Recetas veganas para Nochebuena

Cada año son más las familias que tienen a un vegano en la cena de Nochebuena o que quieren introducir más alimentos vegetales en esa noche tan especial. Como en mi casa ya llevamos varios años en esta situación (gracias a mí), todos los años son un quebradero de cabeza para buscar recetas veganas que sean aptas para la cena de Nochebuena o para el día de Navidad. Afortunadamente, cada año es una tarea más sencilla porque los productos disponibles en el mercado son mayores. De hecho, es fácil encontrar ya embutido vegano, quesos veganos o incluso pulpo vegano, algo que hace dos o tres años era imposible.

Te propongo unas cuantas recetas que me parecen muy ricas y navideñas para que puedas tener una Nochebuena vegana.

Entrantes veganos para Nochebuena

Tabla de aperitivos vegana

Una opción interesante para empezar la nochebuena es hacer una tabla de aperitivos vegana. En esta puedes incluir frutos secos, uvas, tomatitos cherry, palitos de crudités y pequeñas tostas. Además puedes añadir patés vegetales como hummus o preparar tu propio queso vegano a base de anacardos.

Aquí tienes una idea muy top para elaborar esa tabla de aperitivos vegana.

Tabla de Aperitivos Vegana. - Con tan sólo 10 ingredientes puedes preparar una sencilla y deliciosa tabla de aperitivos vegana, perfecta para fiestas y celebraciones. #vegano #danzadefogones
FUENTE: DANZA DE FOGONES

Arbolitos de Navidad de guacamole

Si te gustan las manualidades y darle un toque súper festivo a tu mesa, esta receta me parce original y fácil de hacer. Además, solo necesitas tres ingredientes: pan pita, guacamole y tomates cherry. Si hay peques en la casa… ¡con esto triunfas!

Receta aquí

Arbolitos de Navidad de guacamole.
FUENTE: VEGAFFINITY

Croquetas de boniato y tofu

Yo soy muy, muy fan de las croquetas. Por eso, unas buenas croquetas veganas caseras no pueden faltar en tu mesa de Nochebuena. Hay miles de recetas por la red pero estas me han parecido muy ricas y con ingredientes fáciles de encontrar.

Receta de las croquetas

Canapés veganos

Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad o escoger entre los múltiples patés vegetales que hay en los supermercados. Personalmente, adoro el paté de tomate seco o el paté de aceitunas negras. También puedes preparar queso vegano de tofu, hummus de algún sabor especial, verduras asadas o hacerte con algún queso vegano gourmet.

Si quieres ideas, aquí tienes alguna más.

FUENTE:.EL COMIDISTA

Platos principales veganos para Nochebuena

Solomillo Wellington vegano

Esta receta tan British puede ser la protagonista de tu mesa en Nochebuena, eso sí, en su versión vegana. Esta receta en concreto me parece súper fácil de hacer porque usa de relleno un rulo vegetal. Si no sabes dónde comprarlo, este tipo de rulos yo los he encontrado en LIdl, Carrefour, Alcampo y tiendas más especializadas como herbolarios.

Receta del Wellington vegano

Paso 8
FUENTE: COCINATIS

Risotto vegano de calabaza

Aunque puede que no sea la receta más tradicional, me parece bastante original y de temporada. Además, se hace en media horita y los ingredientes prometen una digestión bastante agradable. Puedes optar por un risotto más tradicional de setas si no eres fan de la calabaza.

Receta aquí

Risotto Vegano de Calabaza
FUENTE: DANZA DE FOGONES

Seitán asado relleno

Otra receta original donde las haya, este seitán asado relleno de higos y tempeh. Me parece también una opción bastante navideña de esas que te hacen pasar la tarde en la cocina.

Aquí te dejo la receta

Seitán asado relleno de higos y tempeh
FUENTE: COCINA DE NIHACC

Albóndigas veganas de tofu y avena

Porque siempre habrá quien adore las albóndigas y más si son en esta versión tan saludable y fácil de hacer. Estas vienen con la receta de la salsa también, para que tus invitados se queden flipando con tus destrezas culinarias. Yo creo que intentaré hacerlas…

Receta de las albóndigas veganas

FUENTE: COCINILLAS

Postres de Nochebuena veganos

Y llega el momento del dulce… además de probar con una de las recetas de dulces de navidad saludables, también puedes optar por hacer un postre con el que culminar esa fantástica cena de Nochebuena vegana.

Tarta de queso vegana y sin gluten

Esta tarta de queso me parece una idea brutal: apta para veganos, celíacos y además sin azúcar y sin horno. En serio, tiene que ser un triunfo presentar este postre en cualquier cena.

Aquí tienes la receta

FUENTE: COCINILLAS

Brownie vegano sin gluten

Sorprende a los comensales con este brownie en el que el ingrediente principal son los garbanzos. La receta lleva huevos pero puedes realizar la sustitución de los huevos por los conocidos “huevos de lino” que son la opción vegana.

Descubre el brownie aquí

FUENTE: COCINILLAS

Espero haberte dado algunas ideas para que tu Navidad vegana sea mucho más sencilla y deliciosa.

La entrada Recetas veganas para Nochebuena se publicó primero en Sara Cibanal.

source https://saracibanal.com/recetas-veganas-para-nochebuena/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s